Programa La Finca

Tratamiento Ambulatorio

La modalidad Ambulatoria brinda al paciente la posibilidad de asistir a los dispositivos grupales terapéuticos  más avanzados, una vez  por semana, en un horario compatible con sus actividades laborales y/o de estudios. También contempla espacio de psicoterapia individual semanal, control psiquiátrico si fuera necesario y demás dispositivos familiares establecidos.

Nuestra propuesta busca dar  respuesta a las nuevas formas  en que se manifiestan las adicciones y sus trastornos relacionados: conductas antisociales, marginalidad, etc. El trabajo con estos pacientes no sólo nos enfrenta a la problemática en sí misma de la adicción, sino además, y fundamentalmente, nos acerca, a la reintegración al núcleo familiar y social que rodea al paciente.

El objetivo central que procuramos es la “Recuperación, por lo cual promovemos  el inicio de un proceso de toma de consciencia de situación y de enfermedad”.

La modalidad Ambulatoria brinda la articulación de manera positiva con las  actividades y obligaciones diarias del paciente. Se logra así dar continuidad al tratamiento de rehabilitación, ya que las actividades terapéuticas son compatibles con los horarios del paciente.


Espacios Terapéuticos Tratamiento Ambulatorio

  • Grupo terapéutico semanal coordinado por Psicólogo
  • Dos sesiones de Psicoterapia individual semanal
  • Grupo de padres y/o familiares  semanal coordinado por un directivo del centro
  • Sesiones Vinculares (pareja, hijos, etc.)
  • Control médico clínico
  • Control psiquiátrico
Tweet